Fabiola Flores

La coordinadora regional de políticas de género del Partido del Trabajo (PT), Ruth Cegueda Aguilar, dio a conocer esta mañana la postura del PT ante la ola de feminicidios y desapariciones que se han suscitado en el estado, los cuales dijo, han ido a la alza durante los últimos tres meses.
El partido exige al Gobierno actual que emita una alerta de género en Veracruz. El llamado es directo para Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que su administración está próxima a concluir. “Está en sus manos hacer un mínimo cambio. Si no lo hizo en todo su gobierno, tiene cincuenta días, que son sus últimos días para poder lograrlo” dijo Cegueda Aguilar.
Señaló que la problemática se debe en gran medida a la falta de atención y de humanidad de las instituciones correspondientes, ya que no han puesto la correcta atención a este asunto.
La entrevistada asegura que el comité del PT continuará con las alertas de género hasta llegar a las instancias correspondientes, y dijo que de igual forma se le exigirá al gobierno entrante atención ante esta ola de violencia.