Sergio Lara

Las mayores afectaciones que se tuvieron en la zona conurbada luego de la fuerte lluvia de esta mañana fueron principalmente por encharcamientos severos lo cual ocasionó congestionamiento vial en las principales calles y avenidas, confirmó el titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona.
Los estudiantes, amas de casa y empleados quienes se dirigían a sus destinos sufrieron de algún retraso en sus traslados al haber varias zonas con el agua arriba de la banqueta, además de que el tráfico se tornó por momentos complicado.
“Tuvimos niveles de agua que subieron en la zona de los Volcanes, en la zona norte también tuvimos unos problemitas, en Dos Caminos, la parte de Lafragua, Américas, Floresta, ya ha dejado de llviver y los niveles de agua empiezan a bajar rápidamente, no tenemos problemas aquí en el centro en esta ocasión”.
Además otros puntos afectados fueron las avenidas Diaz Mirón, Ejército Mexicano, entre otros. Pese a los períodos de menor intensidad, la precipitación pluvial llevó poco más de una hora poniendo en jaque a los habitantes de la conurbación.
“Es un chubasco eso que nos cayó. Afortunadamente saldo blanco, solo unos reportes también de un par de cables que reventaron. Es un pronóstico y puede cambiar, no se esperaba un chubasco, se dio esa precipitación de manera rápida y repentina”.
En la zona de Ejército Mexicano, al menso dos vehículos quedaron varados en el agua con pasajeros, quienes tuvieron que esperar a que la gente los apoyara para mover las unidades y salir de ellas.