Observador veracruzano

Después de que ocho diputados del Partido Acción Nacional constituyeron una nueva bancada mixta en el Congreso del Estado de Veracruz, el dirigente estatal del blanquiazul, Joaquín Guzmán Avilés les advirtió a los diputados locales panistas que por haber integrado la bancada mixta podrían hacerse acreedores a una sanción pues serán denunciados por usar el logo, nombre y colores del PAN.
Guzmán añadió que en caso de que se autonombren como bancada mixta del Partido Acción Nacional, iniciarán un proceso legal en contra de los diputados.
Los panistas aliados de Guzmán Avilés no entienden porque la LXV Legislatura aprobó la conformación de la nueva bancada mixta pues la dirigencia estatal del PAN envió un documento en el que se prohibía el uso alterno del partido porque ya existe una bancada representativa cuyo coordinador es Omar Miranda.
“Esperemos que ellos entren en razón y sobre todo que tengan la cordura para poder unir a un grupo que ellos mismos están desbaratando y que es un grupo que podría ser fuerte, unido, pero que ellos están dañando”.
La dirigencia estatal del PAN ya les hizo tres llamadas de atención a los diputados y podrían iniciar un proceso de sanción en el cual perderán sus derechos internos y la posibilidad de ser candidatos a un cargo de elección popular en las próximas elecciones.
Guzmán Avilés no está dispuesto a permitir que los legisladores vean sólo por sus intereses particulares y no piensen en la unidad del PAN.
Como usted recordará, la Secretaría General del Congreso local, oficializó la integración de la bancada mixta PAN-PT que será coordinada por la diputada local María Josefina Gamboa Torales.
En un oficio, signado por Domingo Bahena Corbalá, se informó que el grupo de disidentes reúne los requisitos de ley, con lo que se fraccionó el grupo de Acción Nacional, la segunda fracción más importante en la 65 legislatura
En otro tema, el dirigente estatal del PAN dijo que no hay posibilidades de que los tres diputados locales de MORENA que fueron expulsados, se integren a la bancada del PAN en el Congreso Local, pues cada partido tiene sus propios estatutos y deben arreglar sus diferencias.