En Medellín de Bravo capacitarán a los choferes de camión para que protejan a mujeres de acoso sexual

Jesús Reyes

Aunque en el municipio de Medellín de Bravo no se han denunciado actos de violación como ha ocurrido en las últimas semanas en Veracruz y Boca del Río, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Gabriela Ramírez, aceptó que no están excentos de dichos delitos.

Por lo tanto, informó que ya trabajan un proyecto integral para contener la violencia contra las mujeres.

Adelanto que como una primera acción se pondrá en marcha un protocolo de seguridad en el transporte público, en el cual promoverán la capacitación de los operadores.

“Capacitar al chófer para que llame al 911 para que diga en la siguente cuadra me voy a parar y decir que viene un enfermo acosando a una mujer, que ellos sepan cómo accionar para que llegue la patrulla más cercana y se lleven a la persona y que paguen una multa por eso”.

Añadió que es necesario que la sociedad sea más empática y se solidarice con las mujeres que son acosadas o agredidas en las calles, pues enfatizó que muchas veces quienes presencian dichos actos los ignoran y no piden ayuda.

Gabriela Ramírez precisó que hasta el momento el Instituto Municipal de las Mujeres en Medellín de Bravo, no ha recibido ninguna denuncia por agresión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *