Observador veracruzano

La marcha que estaba programada para este lunes 10 de octubre a las seis de la tarde en el tranvía del recuerdo como medida de presión hacia las autoridades para que agilicen la búsqueda y localización de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez continua en pie, pero ante la lamentable noticia de su ejecución, será una marcha en memoria de la joven para pedir justicia y que no quede impune este crimen que lastima a Veracruz.
Lo anterior fue confirmado en la página de facebook “Hasta encontrarte Génesis”, la cual hasta el momento tiene 1, 190 likes.
Recordemos que desafortunadamente Génesis Deyanira Urrutia Ramírez desapareció desde el jueves 29 de septiembre junto con otros dos jóvenes Octavio García Baruch y Leobardo Arano, los cuales también fueron ejecutados. A la marcha se ha convocado a la población en general, padres de personas desaparecidas, medios de comunicación, asociaciones civiles, autoridades de la Universidad Veracruzana, así como amigos y familiares de Génesis Deyanira, quienes tienen el corazón roto por este lamentable fallecimiento que corta de tajo la vida de una jovencita que tenía toda la vida por delante y muchos sueños por cumplir.
La marcha es pacífica y se llevará a cabo este lunes 10 de octubre a las seis de la tarde partiendo del tranvía del recuerdo en la calle Independencia de la ciudad de Veracruz. La joven, cuyos restos fueron encontrados en Camarón de Tejeda estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana y es recordada por amigos, familiares y maestros.
En la página de facebook “Hasta encontrarte Génesis” lamentan la noticia de la muerte de la joven y agradecen el apoyo de la sociedad veracruzana, quienes demuestran una vez más su solidaridad en estos casos lamentables. “Agradecemos el apoyo de la comunidad #HastaEncontrarteGénesis y a pesar de la noticia, se confirma la marcha pacífica el día lunes 6 de la tarde saliendo del tranvía en la ciudad de Veracruz. El más sentido pésame a familiares y amigos”.
Recordemos que también encontraron los restos de otros dos jóvenes: Octavio García Baruch y Leobardo Arano, quienes habían desaparecido junto con ella el pasado 29 de septiembre en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Descansen en paz y esperemos que sus familias encuentren pronta resignación ante estas pérdidas humanas.