Observador veracruzano
La presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Guadalupe Alejandre Castillo denunció el presunto desvío de recursos federales que servirían para atender a niños con cáncer en el Estado de Veracruz. Guadalupe Alejandre no sabe a cuanto asciende el monto de los recursos destinados para esta necesidad, tampoco sabe quien se quedó con el dinero pues desafortunadamente ese dinero no se transparenta.
Aunado a este desvío de recursos, no hay medicamentos en los hospitales del Estado de Veracruz para continuar con el tratamiento de los niños con cáncer, por lo que se pueden ver impedidos para seguir realizando labor altruista pues hay escasez de recursos y medicamentos.
Desafortunadamente estas carencias provocan que los niños con cáncer en Veracruz no mejoren en su estado de salud, pues no cuentan con las herramientas necesarias para seguir con sus tratamientos por la voracidad de ciertos gobernantes sin sensibilidad que arrasaron con todos los recursos federales. A pesar de que los doctores atienden bien a los niños se enfrentan a las dificultades de que no hay recursos. El Seguro Popular envió el dinero destinado para el tratamiento de los niños con cáncer pero el monto económico no llegó a los hospitales, alguien se lo clavó como vulgarmente se dice.
El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia está enterado sobre el presunto desvío de recursos federales y lamentan esta situación. Tienen fe de que las cosas cambien cuando llegue el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pues en anteriores sexenios les han hecho lo mismo sin importarles que mueran niños por no entregar los recursos.