Leopoldo Tlaxalo

Después de que este lunes circuló el rumor de que las tarifas de transporte público subirían de precio debido al alto costo que representa para los transportistas los insumos, el delegado de Transporte Público en Veracruz, Javier Ascoitia Blázquez garantizó a los veracruzanos que por lo menos en este momento no está autorizado el aumento del pasaje a los concesionarios del servicio de transporte público, por lo que si los choferes suben el costo de la tarifa sin permiso de las autoridades, se harían acreedores a una sanción.
A pesar de que los choferes y concesionarios se quejan de que ya no representa para ellos un negocio dar el servicio de transporte público a la población, legalmente no pueden aumentar la tarifa pues los usuarios se quejarían inmediatamente con las autoridades de Transporte Público y estos tendrían que aplicarles el reglamento a los concesionarios. El delegado de Transporte Público señaló que hasta ahora no se han registrado quejas por el aumento en las tarifas por parte de los usuarios, pero si hay quejas Transporte Público procederá a detener la unidad y sancionar al chofer que incurrió en la falta.
El entrevistado dijo que los concesionarios no les han pedido a las autoridades de Transporte Público el aumento en las tarifas, aunque están conscientes que la crisis económica les ha pegado a todos los sectores productivos y ellos no son la excepción. Ascoitia comentó que dialogará con los concesionarios para dejarles en claro que en este momento no tienen autorización para subir el costo del servicio.
Ante los ataques que han sufrido las damas al interior de los camiones por parte de hombres que las acosan o las agreden, el delegado del Transporte Público dijo que se está capacitando a los conductores de camiones para que sepan como actuar ante una situación de acoso o agresión. El funcionario dijo que algunas unidades siguen ofreciendo los asientos pintados de rosa para uso exclusivo de las mujeres.