Jesús Reyes
Foto: Fidel Pérez

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González aseguró que la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de haber liberado a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán después de los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, resultará contraproducente para la seguridad del país.
Añadió que con esta acción del presidente, los grupos criminales y la delincuencia organizada ya sabrán que hacer para lograr la liberación de un criminal peligroso que es detenido. Vaticinó que si no se toman medidas serias e inteligentes para pacificar el país, podría repetirse un caso similar en cualquier Estado del país.
Valenzuela González considera lamentable que el presidente haya pactado para detener las balas, y evitar que se derramará sangre inocente, como lo mencionó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador justificando su decisión.
“Estamos mandando un mal mensaje a los distintos cárteles de debilidad en el gobierno federal, a este gobierno ya le tomaron la medida”.
El legislador veracruzano dijo que realizar un operativo como el que se vivió en Culiacán la semana pasada y liberar un delincuente, son decisiones que toman los altos mandos civiles y no los navales o militares como ha señalado el propio gobierno.
El legislador negó que su teoría signifique una actitud clientelar pues su partido siempre ha sido coherente con el hacer y el decir.
Valenzuela recordó que en el 2004 se registró la primera fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y exigieron la destitución de los responsables a pesar de que em ese momento el panista Vicente Fox era presidente de México.