“Problemas de inseguridad hay en todas partes”: Dante Delgado

Leopoldo Tlaxalo

20 oct Dante Delgado

Después de algunas semanas de no hacer apariciones públicas, este domingo reapareció en el puerto de Veracruz el senador de la República, Dante Delgado Rannauro, a quien se le cuestionó sobre los lamentables hechos registrados en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves.

Al respecto, el fundador del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene un reto enorme pues la inseguridad se refleja en varias partes del país. Añadió que las profundas transformaciones se deben hacer con acciones, no con declaraciones. 

Dante Delgado dijo que a pesar de que el presidente es un hombre bien intencionado, esto no basta, pues hay que tomar decisiones más claras respecto a la seguridad. El ex gobernador de Veracruz comentó: “Los acontecimientos van equilibrando las cosas, ojalá él entienda que ha llegado un momento de reflexión profunda en torno a la definición que tiene de buenos y malos”.

Añadió que la sociedad debe preocuparse de cómo se resuelven las cosas porque problemas hay en todas partes. Dante le pidió al presidente que no descalifique a otros sectores, pues debe ser incluyente con todos aunque no coincida con sus puntos de vista. “El problema es que el presidente quiere marcar él sola la ruta pero el pueblo fastidiado como Veracruz y muchas partes del país se pronunció por un cambio profundo pero hay que estar del lado de la ciudadanía porque no hay contrapesos en la Cámara de Diputados y Senadores”.

Delgado Ranauro no coincide con la forma de resolver los problemas de seguridad que tiene el presidente de la República. Coincidía más con la forma de operar de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien Dante tiene una relación cercana.

El entrevistado aseveró que de lo que si deben estar preocupados los mexicanos es de que se tenga el ánimo de construir un proyecto de profundo cambio y no estar en contra del presidente en cada una de sus decisiones.

Delgado Rannauro considera que logrará reducirse la inseguridad en México reactivando la economía.  Aunque reconoció que los cambios en materia de seguridad no son de un día para otro pero lo que pasó en Sinaloa deberá hacer reflexionar al presidente para tener un diálogo con todos los sectores.

Negó que haber liberado al hijo de “El Chapo” afecte la imagen de México a nivel internacional, pues como en todas las acciones del presidente, siempre habrá gente que le aplauda sus decisiones y otras que lo critiquen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *