Leopoldo Tlaxalo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Félix Flores Morales llegó a las instalaciones del Palacio Municipal de Veracruz para reunirse con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para solucionar el problema que tienen los habitantes de la colonia Colinas de Santa Fe, a quienes no les quedó otro remedio que bloquear la carretera Veracruz- Cardel para exigirles a las autoridades los dote de agua potable, pues tienen muchos días sin el vital líquido.
Los vecinos de Colinas de Santa Fe exigen que la empresa Homex se haga responsable de la situación que ellos padecen pues sin el vital líquido no pueden realizar sus actividades cotidianas.
En el bloqueo de la carretera Veracruz- Cardel quedó varado el líder ferrocarrilero Víctor Félix Flores Morales, quien al ver las necesidades de la población y mostrando empatía con su situación, decidió brindarles su apoyo e intervenir en la problemática ante la autoridad municipal. Después de que el secretario general del STFRM y el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez platicaron del viacrucis que viven los habitantes de Colinas de Santa Fe al no contar con agua potable, el alcalde prometió que habrá una solución al problema dotando de diesel la bomba de agua de manera indefinida.
Las vecinas de la colonia, quienes también estuvieron en la reunión, agradecieron la intervención del líder del sindicato ferrocarrilero Víctor Félix Flores Morales pues sin su intervención, consideran que no las hubiera atendido el alcalde. Los vecinos de esta colonia también piden que se municipalice Colinas de Santa Fe, pues de lo contrario no podrán acceder a los servicios municipales.