Sergio Lara

Como una medida excesiva calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, el que se haya aprobado por el Congreso de la Unión que la defraudación fiscal sea catalogada como un delito equiparable a crimen organizado.
En rueda de prensa, aclaró que el organismo se encuentra a favor del combate a la evasión, pues nadie debe estar fuera del marco de la Ley; sin embargo, podría haber riesgo para las empresas cumplidas.
Señaló que en esta medida se debe cuidar a las empresas que tienen un buen comportamiento fiscal; ya que por “una omisión o error humano”, podrían ser castigadas de manera severa.
Así mismo, rechazó que exista rompimiento alguno con el Gobierno Federal, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticara al organismo por no respaldar la lucha contra las facturas apócrifas.
En ese sentido, Juan José Sierra manifestó que la Coparmex es una institución que ha trabajado de la mano con los tres niveles de gobierno y así continuará haciéndolo.