Disfrutan miles de turistas el Encierro de Burros en Alvarado

Observador veracruzano

encierro de burros

**Música, baile y diversión durante la edición 129 de esta fiesta.

Este sábado se llevó a cabo el Encierro de Burros por las principales calles de Alvarado, donde más de 26 mil turistas se dieron cita para disfrutar de dicha festividad, la cual en este 2019 cumple 129 años de historia, con un contingente superior a 3 mil 600 participantes, dejando una derrama superior a los 10 millones de pesos.

alvarado

El H. Ayuntamiento que preside el Bogar Ruiz Rosas, dio todo su apoyo para que se llevará a cabo este gran desfile, en el que cientos de hombres se disfrazaron de mujeres, tal y como dicta la tradición, para hacer el deleite de los habitantes de la cabecera municipal, así como de los visitantes que abarrotaron las principales avenidas de la ciudad.

Este año se lucieron los grupos de las geishas, las conejitas de Playboy, las tenistas, las apaches y los trajes individuales de Maléfica, las charras y la Mujer Maravilla entre muchos otros.

Varios grupos con diversos atuendos, bailaron y pusieron a bailar a todo el público; como ya es una tradición aquellos que llevan más años participando del encierro, fueron quienes vistieron los típicos trajes de gala y montaron algunos asnos.

Esta costumbre es cien por ciento alvaradeña y tiene sus orígenes a modo de protesta y burla de la clase aristocrática del siglo XXI; sin embargo, hoy en día personas de clase baja, media y alta, conviven y disfrutan por igual de esta muestra cultural qué Alvarado le brinda al mundo.

El Encierro de Burros, representa la parte jocosa dentro de la solemnidad qué significan las Fiestas Titulares en honor a la Virgen del Rosario, las cuales están a punto de llegar a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *