Animalistas quieren que regrese a su cargo el subdirector de Protección Animal

Leopoldo Tlaxalo

11 octubre animalistas

Ciudadanos que se identificaron como protectores de animales realizaron una manifestación pacífica en el Zócalo de Veracruz para pedirle al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez que considere la posibilidad de regresar a su cargo al subdirector de Medio Ambiente y Protección Animal, Alfredo Fernández Guzmán, el cual fue despedido por la actual administración municipal. 

 

Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la asociación civil “Amo a la vida, pro mejora animal” defendió al funcionario despedido pues dijo que Alfredo Fernández trabaja en conjunto con los protectores de animales en el rescate y protección de animales maltratados. Rivas Sáenz no sabe porque razón fue despedido, pero lo calificó como el único funcionario en la actual administración que defiende y protege a los animales y a los rescatistas.

La animalista recordó que el ex subdirector Alfredo Fernández Guzmán intervino en el caso del perro “Viejito Lindo” el cual fue asesinado por su propio dueño. Al despedir a Fernández Guzmán, los animalistas consideran que el caso del perro ahorcado podría sufrir modificaciones que entorpezcan la impartición de justicia y que afecten el proceso legal. 

Rivas Sáenz agregó que de todos los funcionarios involucrados con la Protección Animal el ex subdirector es la persona con la que los animalistas han tenido mayor contacto y lo que más les agrada de su trabajo es que siempre muestra disposición para apoyar a los defensores de animales por lo que consideran un error haberlo despedido y piden que el alcalde porteño lo incorpore al puesto que tenía asignado.

La presidenta del grupo “Amo a la vida, pro mejora animal”, aseguró que los veracruzanos tienen derecho a saber cual fue la razón por la que removieron de su cargo  al defesor de los animales. pues su desempeño con los animalistas ha sido satisfactorio. 

“El acudía a los llamados que les hacíamos,  tomaba a los animales con sus propias manos, incluso una vez se bajó a un barranco, se metíó a los caños y a donde sea para rescatar a los animales”, señaló.  
La activista negó rotundamente que haya trasfondo político con este tema pues todos los eventos los hacen con recursos propios de los animalistas, más aparte donaciones de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *