Observador veracruzano

Como consecuencia de que el dengue es una enfermedad que rebasó a las autoridades de las instituciones de salud en el Estado de Veracruz, este lunes se informó que el dengue cobró una vida más. Se trata de la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Ciudad Mendoza, Karen Morales Serrano, quien falleció a consecuencia de complicaciones de un cuadro de dengue grave.
Karen Morales Serrano tenía 18 años, la semana pasada presentó los primeros síntomas de esta enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosco. Al notar los síntomas del dengue, se le hicieron estudios médicos a la paciente y se confirmó el diagnóstico de la enfermedad.
La joven estudiante estuvo en reposo unos días y tomó paracetamol, que fue el medicamento que le recetaron en la Clínica 1 del lnstituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba. El estado de salud de Karen no mejoró por lo que la canalizaron al Hospital Regional del IMSS, donde murió a las 00:30 del lunes 7 de octubre, por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco.
Karen vivía sola, pues hace un tiempo falleció su madre. Su cuerpo fue reconocido por su padre. A través de las redes sociales, amigos y familiares de la joven estudiante han manifestado su tristeza por esta irreparable pérdida. También le exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues el dengue ya se les salió de control y los médicos y enfermeras no se dan abasto atendiendo a los enfermos.
Desafortunadamente en esta enfermedad los más afectados son las personas de escasos recursos quienes sufren las carencias en los servicios de salud pública, pues la joven estudiante no tenía el dinero suficiente para acudir a un hospital privado. Esto provocó que su salud se haya visto mermada ante la omisión de las instituciones de salud pública.