Madre de bebé que cayó de los cuneros en el ISSSTE exige justicia

Jesús Reyes

madre

Karen Rojas  Lazcano, madre del bebé que cayó de los cuneros en las instalaciones del ISSSTE delegación Veracruz, exige que el Instituto se haga responsable si su bebé llega a tener secuelas como consecuencia de que se cayó de los cuneros, pues el bebé se golpeó la cabeza a los cinco días de nacido y sufrió fractura en el cráneo. 

Desafortunadamente nadie del ISSSTE la he dado la cara a la madre de la criatura para hablar del accidente que fue culpa de personal del ISSSTE. Nadie le ha  ofrecido disculpas por lo ocurrido. Karen tampoco sabe que ha sucedido con las investigaciones de este caso.

“El bebé está bien de salud, estable, ya pude amamantarlo, espero que lo den de alta pronto pero en cuanto a las secuelas el neurocirujano dice que es algo que se ve a largo plazo, que hay que estarlo observando”, aseguró alarmada la madre del bebé, quien añadió que teme que su hijo vaya a tener secuelas por este golpe que sufrió en la cabeza. 

Karen Rojas denunció que hubo negligencia, la cual provocó que su hijo cayera por accidente de los cuneros. La madre del menor relató que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), le explicaron que otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás. 

Karen dio a luz a sus dos gemelos: un niño y una niña el 20 de septiembre, pero presentaron algunas complicaciones por lo que fueron colocados en el área de cuneros para recibir fototerapia.

El incidente se suscitó el pasado 25 de septiembre, cuando el niño se cayó de la cuna de un metro de altura y sufrió fractura de cráneo.

“Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables”, demandó Karen Rojas Lazcano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *