Observador veracruzano

Flor Valverde, esposa del Fiscal Anticorrupción del Estado de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, responsabiliza de la seguridad de su esposo y la de toda su familia al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y a integrantes de su gabinete como el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado.
La mujer posteó una carta en la red social Facebook, pues está angustiada porque la semana pasada, elementos de la Policía Ministerial catearon su casa para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del abogado, quien está acusado del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Flor Valverde aseguró que la persecusión política de la que es víctima se debe a que su esposo Marcos Even Torres formó carpetas de investigación en contra de ex funcionarios públicos, las cuales llevaban muchos avances.
“Desde que llegó a la fiscalía, él ha estado integrando carpetas en contra de ex servidores de Veracruz que saquearon el patrimonio, sin contemplaciones, teniendo mi esposo investigaciones muy avanzadas y judicializadas otras, me lo comentó mi esposo, por que teme por su vida”, señaló en su carta la esposa del Fiscal Anticorrupción, quien añadió que el magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial del Estado, busca reelegirse en el cargo, por lo que también participó en la integración de carpetas de investigación en contra de ex servidores públicos.
“Él saldrá adelante, más el tiempo es el que corre en su perjuicio, pues se está peleando en contra del poder del Estado. Y creen que manchando su nombre que tanto ha cuidado por él y su familia y desprestigiando acabarán con él, pero toda la gente que lo conoce de años saben que es un profesional. Se que saldrá de esto. Dios no lo abandonará . Agradezco a todos las palabras de apoyo y cariño hacia mi esposo y mi familia. Dios los bendiga. P.D si le pasara algo a mi esposo, hijos y a mi, responsabilizo al gobernador del Estado, al Secretario de Seguridad, al Secretario de Gobierno y a la encargada de la Fiscalía”, concluyó Flor Valverde.