“La chacha” es la nueva unidad para combatir incendios

Observador veracruzano

1056892

Los bomberos del puerto de Veracruz cuentan con una unidad nueva para combatir incendios, la cual será destinada para la base poniente, ubicada en el Nuevo Veracruz. La unidad fue bautizada por el Cuerpo de Bomberos como “La chacha” y su función será atender las emergencias que se registren en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.   

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del municipio de Veracruz, explicó que “La chacha” es una unidad cisterna con capacidad de 7 mil litros y una bomba contra incendios japonesa Tohatsu con capacidad de 500 galones por minuto. “Esta unidad es ligera, en comparación con los demás camiones cisternas que se tienen normalmente de 10 mil litros, lo que hace que sea más ligera y maniobrable”,indicó García Cardona.

Con esta unidad ya suman 7 unidades contra incendios, de las cuales 4 son cisternas, una de ataque rápido, una escala y un camión de combate.

“La chacha” fue adquirida por el ayuntamiento de Veracruz y tuvo un costo de aproximadamente 2 millones de pesos. 

Con información de XEU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *