Observador veracruzano

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, presentó de nueva cuenta una propuesta por medio de la cual buscan que las agresiones sexuales, sean sancionadas con penas que podrían ir hasta la castración química.
El coordinador de la bancada tricolor, Armando Tonatiuh González fue el encargado de presentar la iniciativa de reforma al Código Penal, para que se pueda incluir la aplicación de la medida de inhibición sexual en ciertos casos.
La reforma contempla que se modifique el artículo 174 del código para que de esa manera, también se puedan aumentar las sanciones en prisión contra los infractores, con penas que sean desde 8 y hasta los 20 años, cuando en la actualidad van desde los 6 y hasta los 17.
Propuesta indica que castración se aplicaría en 3 casos
La iniciativa detalla que la pena de castración química, se aplicaría en tres casos: cuando el infractor contagie se alguna enfermedad sexual crónico-degenerativa a su víctima; cuando el agresor sea reincidente y cuando el implicado sea catalogado como violador serial.
SDP noticias