Luis Pineda García reconoció que si contrataron más de 200 empleados en el Ayuntamiento de Veracruz

Jesús Reyes

Luis pineda

El regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Eduardo Pineda García reconoció que en el municipio porteño contrataron más de 200 empleados durante los últimos meses, lo cual merma las finanzas del ayuntamiento. 

 “A mí no me preocupa el despido de la gente del ayuntamiento, todos y cada uno de los que integramos el cabildo y los empleados municipales tenemos oficio y profesión. La problemática está en el dispendio, en los millones de pesos que se utilizaron en contratar empleados.  Hubo contratación de más de 200 empleados y eso se verá reflejado en el estado financiero del Orfis, el dispendio en material humano y operativo. Cuando no se podía contratar a la persona, se contrataba a un familiar directo para poder favorecer e inducir al voto a favor del candidato Mancha. Todos los vehículos del ayuntamiento son rentados. Yo no tengo vehículo utilitario, la renta le cuesta al pueblo”, comentó el edil del ayuntamiento de Veracruz.

Pineda, quien es miembro activo del PAN desde 1999., reconoció abiertamente que votó por Joaquín Guzmán Avilés en las pasadas elecciones internas. Comentó que se mantuvo en buen ánimo la afluencia de los militantes a la hora de la votación. 

“Hay mucha gente que está dentro de los programas sociales. Afortunadamente en el pan hay democracia y libertad, considero que Joaquín Guzmán puede llevar las riendas del partido a nivel estatal. Además de que en su momento Mancha ya tuvo la oportunidad de llevar las riendas del partido. No se pueden eternizar en el cargo, como decía Gómez Morín nosotros no hacemos política, sino bien común”. 

Sobre el futuro del clan de los Yunes, ahora que Guzmán Avilés ganó la dirigencia estatal del PAN, Pineda comentó: “Ellos como tal deben de integrarse, segurmente Miguel Ángel Yunes Márquez debe saber hacer otras cosas, no solamente vivir del erario público, sobre el señor Yunes Linares a viejo chango no se le enseña maroma nueva, él vivirá del erario público que le dejaron administraciones anteriores. Yunes Márquez tiene que buscar un oficio, el PAN con él ya tuvo su oportunidad. Fernando no hizo lo propio, no hizo la campaña adecuada, tuvieron baja votación, ellos sabrán sus diferencias personales, se ven perdidos, piensan recuperar la institución política con la próxima gubernatura, pero hay personajes de abolengo y arraigo panista que mantienen una hegemonía y una trayectoria, que podrían ser considerados en las próximas diputaciones locales y federales y en las alcaldías de los 212 municipios del Estado de Veracruz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *