Corren a 39 trabajadores de La Antigua

Leopoldo Tlaxalo

1 01 antigua

José Luis García Silveira es el apoderado legal de los trabajadores del municipio de La Antigua que fueron desalojados violentamente por el alcalde Felipe de Jesús Fabián Medina, personal del Ayuntamiento y la policía vial que se encuentra en Cardel la madrugada del martes.

Esta es la segunda vez que los trabajadores son corridos de sus fuentes de empleo, la primera vez fue el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje la instancia que los reinstaló en sus puestos y exigió que se les pagara los salarios caídos, por lo que esperan que esta ocasión corran con la misma suerte. Con empujones, golpes y amenazas y quitándoles los celulares a los empleados para evitar que tomaran foto y video fue el modo en que fueron tratados por el alcalde. 

García Silveira dijo que hay apatía por parte de las autoridades judiciales para castigar penalmente al alcalde por todos los delitos que ha cometido, prevalece la impunidad en La Antigua. Después de la violencia que sufrieron los empleados, acudieron con el fiscal de Cardel y en breve presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada por los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. A través de un laudo ganaron la reinstalación en forma definitiva, pero el alcalde no se los quiere respetar pasándose las leyes por el arco del triunfo.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *