Jesús Reyes
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, exigió a las autoridades del Gobierno del Estado atender los problemas de violencia e inseguridad, pues la destitución de Jorge Winckler de la FGE podría ser aprovechado por bandas criminales.
El empresario indicó que este tipo de acciones generan una inestabilidad en la estructura de gobierno, que podría ser aprovechada por grupos dedicados a cometer actividades ilícitas.
En ese sentido, indicó que las autoridades deberán de actuar de manera preventiva, para evitar que la coyuntura política pueda generar alguna afectación a la población veracruzana.
“Nosotros como sector lo que más nos ocupa es que esto no vaya a ser utilizado en favor de la delincuencia, al ver que existe una clara división, que no se pongan de acuerdo, que no se trabaja en sintonía, se está mostrando por parte de la autoridad una grieta muy fuerte”, declaró.
El empresario aseveró que la disputa que inició la administración estatal en contra del ahora exfiscal no generó ningún beneficio a la población, por lo que su destitución solo genera incertidumbre.
Sobre la forma en la que se procedió a la separación del cargo de Jorge Winckler desde el Congreso del Estado, evitó emitir mayores comentarios al respecto, pues indicó que tendría que valorarse y revisar la forma en la que se hizo el procedimiento.
Del mismo modo, evitó dar una opinión sobre el cerco policial que se instaló en la sede de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa, en donde a un grupo de diputados panistas se les impidió el acceso.
En ese sentido, Lois Heredia reiteró que se trata de asuntos políticos propiciados por la división y por no saber separar las diferencias entre las personas que forman parte de la función pública.
“Debemos saber separar las diferencias de la división, esto que tenemos ahorita es división, y como dice el dicho ‘casa dividida no prospera’ y Veracruz en este caso es nuestra casa”.