Observador veracruzano

Visiblemente molesto porque fue destituido temporalmente de su cargo como fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Xalapa, Veracruz, donde dijo que sigue siendo titular de la Fiscalía General del Estado y que cuenta con las certificaciones y evaluaciones que le exige la ley.
Winckler Ortiz considera que fueron arbitrarias y fuera de la ley las acciones por parte de cinco diputados del Movimiento de Regeneración Nacional. Ante esta acción que él considera ilegal, Winckler anunció que se tomarán acciones legales pues no permitirá que lo destituyan arbitrariamente.
Añadió que no es ningún delincuente e insistió que está evaluado y reconocido como fiscal a nivel nacional e internacional. Para probar sus dichos, Winckler mostró unos documentos que supuestamente avalan que está certificado.
El ex funcionario no pudo ocultar su sorpresa por la remoción temporal del cargo pues era algo que no se esperaba y considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no apoya estas decisiones autoritarias del Congreso del Estado.
“La decisión de estos únicos cinco legisladores es a todas luces ilegal, violatoria de la constitución política del Estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica que regula las atribuciones conferidas a la Fiscalía General”.
Agregó que no está prevista en el marco jurídico la acción de destituirlo temporalmente de su cargo, por lo que no se quedará de brazos cruzados pues conoce sus derechos y obligaciones como servidor público y no permitirá que violen sus derechos.
Con información de XEU