Observador veracruzano

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo renunció a la posibilidad de mantenerse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por otros 6 meses.
Luego de más de 6 horas de debate sobre una iniciativa impulsada por la bancada de Morena para la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, con la que buscaban mantener la presidencia del Congresopese a un acuerdo previo que daba dicho cargo a algún representante del PAN, el experimentado legislador federal sorprendió a todos en el Pleno con el anuncio de su retirada.
Tras la renuncia de Muñoz Ledo, considerado como uno de los pilares de la lucha democrática en el país durante la época de absolutismo priista, diputados de Morena, PES y PT se acercaron hasta su lugar para abrazarlo y despedirlo entre lágrimas.
Durante la discusión de la iniciativa, los diputados de oposición llamaron al intento de reforma una “Ley Porfirio”, en referencia a la insistencia de Morena por conservar la presidencia de la Mesa Directiva pese a un acuerdo previo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la rotación de la posición conforme a la representación en el Congreso.
En su intervención en tribuna, el panista Marco Adame consideró que la iniciativa tenía tintes de autoritarismo y acusó una regresión en la vida democrática del Poder Legislativo.
SDP noticias