Leopoldo Tlaxalo
Con un nudo en la garganta, María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del asilo Cogra, ubicado en el puerto de Veracruz, recordó que el ex alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil les daba 25 mil pesos mensuales para alimentar, vestir y dotar de medicamentos a los abuelitos del asilo, pero actualmente ni el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ayudan económicamente a Teresa a mantener el asilo.
La mayoría de los adultos mayores que viven en el asilo tampoco se benefician con los programas federales de “65 y más” ni con los apoyos mensuales que el presidente otorga a los viejitos. La regiduría décima del ayuntamiento de Veracruz hizo un padrón para que 20 viejitos se beneficiarán con el programa “65 y más”, pero a pesar de tener la tarjeta de cobro, el dinero no se ha visto reflejado en dicha tarjeta.
Mendoza les pide a las autoridades que les donen un terreno que está al lado del asilo, el cual tiene un costo de más de un millón de pesos, pero confía que con el apoyo de las autoridades y de la iniciativa privada puedan donarles el terreno. Ellos harán rifas y eventos para recabar fondos económicos.