Incrementaron en un 60 por ciento las quejas contra Comisión Federal de Electricidad y grupo MAS

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2004

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.informó que se incrementaron las quejas contra grupo MAS y la Comisión Federal de Electricidad durante los últimos meses. Las quejas contra CFE aumentaron 60 por ciento.

“El 99 por ciento llegan a conciliación, sí se ha solucionado y el 1 por ciento estamos por aplicarles sanción económica”, señaló el funcionario.

 

 

El tercer lugar de quejas lo ocupan las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones. 

Sobre las quejas en contra de grupo MAS, el delegado comentó que la demanda colectiva que han interpuesto los ciudadanos de los municipios de Veracruz y Medellín en contra de grupo MÁS se llevará al ámbito federal y será Profeco nacional quien resuelva la situación a través de un juez civil.

“Es una demanda colectiva que ya se está llevando a nivel nacional (…), en su momento la autoridad federal va a resolver”, comentó Fajardo. 

Otro negocio que ha recibido quejas por parte de los usuarios son las palapas que están en Villa del Mar. Derivado de estas quejas, fueron sancionados 12 dueños de palapas y una de ellas fue clausurada temporalmente. Volvió a abrir sus puertas después de un tiempo, pero el dueño está consciente que si sigue causando daños a sus clientes que ameriten una queja, le podría ir peor con la Profeco. 

Las quejas de los clientes de las palapas son porque quieren que los comensales paguen una propina obligatoria del porcentaje sobre el consumo que determina el restaurante, esto les parece injusto a los clientes porque la propina no es obligatoria. El cliente decide el porcentaje de la propina que otorga al mesero, y si no quiere darles nada, está en su derecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *