Taxistas compraban combustible robado, denunció Comandante de la Primera Región Naval

Observador veracruzano

1 01 castañon

Después del incendio de grandes proporciones que se registró en una bodega clandestina de combustible en la colonia Playa Linda, el Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona destapó la cloaca y aseguró que los transportistas y taxistas son los principales clientes que adquirían el combustible robado en las bodegas clandestinas,

promoviendo esta actividad ilícita de la que nunca informaron a las autoridades correspondientes, quienes de haber tenido conocimiento del caso pudieron haber evitado esta tragedia.

El entrevistado señaló que el robo y venta de combustible es una de las actividades que generan mayores ganancias económicas a la delincuencia organizada. “En el Estado de Veracruz el robo de combustible y la venta ilegal es un ilícito que nos afecta y prueba de ello es lo que vimos ayer que afectó tanto a la casa donde estaban almacenados los combustibles como a los vecinos por lo que les pido a los ciudadanos que denuncien este tipo de actividades ilícitas o sospechosas para evitar poner en peligro su integridad, ya que aunque Bomberos y Protección Civil reaccionaron adecuadamente, puede ocurrir otra situación que no podamos preveer y que ocasionen una conflagración más peligrosa”. 

Acerca de exigirles a los taxistas  que dejen de realizar ese tipo de prácticas en otros lugares clandestinos, Castañón Zamacona dijo que esa no es su función, pero si lo es expresarlo a través de los medios de comunicación para que las organizaciones de transportistas y taxistas estén enterados de que la actividad que realizaban es ilícita y si la siguen haciendo tendrán que asumir responsabilidades. También exigió a la ciudadanía que sepa que cerca de su casa existen bodegas o negocios clandestinos de combustible que lo denuncien por la vía formal, pues los responsables deben ser castigados y con una denuncia se pueden obtener órdenes de cateo para acceder a este tipo de bodegas y poder clausurarlas. Esas personas que se están enriqueciendo los bolsillos a costilla de los transportistas y usuarios en general, están exponiendo a la población a sufrir las consecuencias que pueden ir desde el incendio de sus viviendas o automóviles hasta la muerte. 

Desafortunadamente el incendio registrado este domingo por la tarde en la colonia Playa Linda evidencia que bandas de delincuentes que se dedican al robo de combustible operan en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río sin que ninguna autoridad haga algo por detenerlos. Al ser cuestionado Castañón Zamacona sobre como supo que los taxistas eran los principales consumidores de este producto que se vendía en la clandestinidad, no quiso abundar en detalles y sólo se limitó a responder que eran cuestiones operativas pero que no podía comentar más al respecto porque perdían efectividad. 

El trabajo del Comandante de la Primera Región Naval es coadyuvar con las autoridades municipales y estatales en las acciones de seguridad y exhortar a la gente a no cometer actos ilícitos. En otro tema, Castañón Zamacona dijo que este domingo una embarcación turística quedó varada en la zona de arrecifes frente a la costa del municipio de Veracruz por lo que tuvieron que auxiliarla, pues la misma transportaba siete tripulantes y uno de ellos  resultó lesionado. Todos los tripulantes de la embarcación fueron trasladados a un hospital de la zona conurbada y actualmente su estado de salud se reporta como estable. Castañón añadió que la investigación acerca de que originó que la embarcación quedara varada le corresponde hacerla a la Capitanía de Puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *