Otro crimen de odio en contra de un joven de la comunidad LGBTTTI en Acayucan

Observador veracruzano

 67808414 2299951073453098 5424435590521159680 n

Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años de edad, quien era coordinador del programa de Jóvenes Emprendedores en Acayucan, apareció asesinado este sábado en el panteón municipal de Acayucan. Se le vio por última vez el viernes cuando fue a tomar una clase de teatro con su hermano en la Casa de Cultura. Se dirigía a su domicilio cuando desafortunadamente se encontró con gente sanguinaria y homofóbica que lo abordaron para hacerle daño, pues el cuerpo del joven fue encontrado lapidado, golpeado, torturado y abusado sexualmente. 

 

Medina Lara era miembro de la comunidad LGBTTTI de Acayucan. Fue asesinado brutalmente a golpes con una gran roca con la cual le exprimieron la cabeza. El joven de 21 años era alumno de clases de teatro con su hermano, en la Casa de Cultura de Acayucan, y era uno de los coordinadores en esa zona para el programa Jóvenes Emprendedores. Su cadáver apareció semidesnudo con señales de violencia sexual, fue expuesto en la vía pública y ridiculizado, casuales que clasifican este asesinato como crimen de odio. El asesinato de este muchacho es el número 16 cometido durante 2019 en contra de un miembro de la comunidad LGBTTTI.

Al respecto, la defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, Jazziel Bustamante Hernández escribió en sus redes sociales: 

“Mike te asesinaron brutalmente porque envidiaban tu autenticidad, eres un alma libre y un gran pensador que podrá trascender. El compañero Miguel Ángel Medina Lara fue torturado con múltiples golpes, abusado sexualmente y lapidado (destrozando su cabeza en una tumba) en el panteón municipal de Acayucan, Veracruz, en México.
 
Un joven de 21 años que se dirigía al curso de teatro impartido por Alex Lara en la casa de cultura en Acayucan, no regresó ayer a su casa y sus padres reportaron a familia y amigos que estaban preocupados, el dia de hoy sábado 10 de agosto personas que acudian al panteón encontraron el cadáver del compañero de manera tétrica boca abajo, con la ropa interior a las rodillas, semidesnudo con su cabeza destrozada contra una tumba.
 
Mike amaba la naturaleza y las bellas artes, tenía una sensibilidad poco común a la hora de apreciar las cosas más simples de la vida como caminar en un dia soleado en la naturaleza, apreciar los colores de las flores e incluso llorar al ser espectador en una obra de teatro romántica. Mike tenía una visión de la vida poco común para los chicos de ciudades o municipios de este país, quería viajar por el mundo y le encantaba socializar aunque en ocasiones pudiera parecer un ermitaño al querer estar solo: pero algo era muy característico de él y era su orgullo por ser gay, siempre portando con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tu mismo. Le fue arrebatada la vida al querido Mike de la manera más humillante y violenta posible, con su caso sumando el crimen de odio número 16 en este 2019 en el Estado de Veracruz, ante una fiscalía inepta que dice aquí no ocurren esos crímenes los cuales ya logramos se aprobara la reforma del artículo 144 del Código Penal pero se resisten a considerar como crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual. El caso de Mike se sumará a una investigación porril donde no existirá justicia en este Estado fallido en todos sus niveles, una fiscalía omisa que sólo sirve para pelear con el Ejecutivo y legislativo pero no para hacer su trabajo.
 
Mike, en cualquier plano donde te encuentres, te ofrezco una disculpa por los imbéciles o imbécil que te asesinaron de esa manera, así mismo de las autoridades ineptas que no investigarán tu asesinato, Q.E.P..D. Miguel Ángel Medina Lara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *