Sergio Lara

El senador de la República y fundador del partido político Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro descartó la posibilidad de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pueda sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano en caso de que no se logre el proyecto denominado “México Libre”.
“No es cierto, yo lo que voy a empezar a hacer es llamar a la conciencia de los veracruzanos, si todos están contentos como van las cosas”.
Asimismo, aseguró que su partido ha logrado consolidar proyectos importantes en otras entidades de la República Mexicana, por lo que lanzó la convocatoria en Veracruz para sumar militantes.
Por otra parte, el legislador federal evitó dar un pronunciamiento claro sobre la situación en la que percibe a Veracruz y al gobierno en funciones de Andrés Manuel López Obrador, expuso que regresa a la política porque va a darle una sacudida a la conciencia de los veracruzanos.
“Yo no soy nadie para calificar a Cuitláhuac García o los primeros meses de gobierno, lo que si les puedo decir es que después de más de 9 años que no había venido a hacer política a Veracruz (…) Entre otras razones porque parte de la tragedia que tiene Veracruz es porque los veracruzanos quisieron entonces yo estaba bastante encabronado después de que dudaban”.
Dijo que Veracruz cuenta con los recursos humanos suficientes para salir de las adversidades en las que se encuentra pese a tener gobernantes de “tristeza”.
“Yo no vengo a nada en lo personal, vengo a darles a los veracruzanos una sacudida a sus conciencias, porque no se trata de una persona o cargos, no vine a una elección a Veracruz, saben que me había apartado”.