Leopoldo Tlaxalo

Persi Vignola dirigió el cortometraje/ videoclip “Veracruz, la historia no escrita”, el cual está basado en la vida del compositor veracruzano Agustín Lara y tuvo como locaciones calles del Centro Histórico del puerto de Veracruz.
La única queja de los productores de cine es que el gobierno de Veracruz cobra una especie de cobro de piso para otorgar los permisos para que las producciones se realicen en Veracruz, señaló Miguel Polanco, productor de la empresa Titan Films. Les dicen a los productores cinematográficos que es para generar derrama económica y esta situación perjudica económicamente a la industria cinematográfica.
“El pretexto para este cobro es generar derrama económica pero está errado el concepto pues la derrama económica se genera a los comercios de las zonas donde se realizan las filmaciones. Lo lamentable es que esto puede ir en detrimento de Veracruz, al cual consideran un destino histórico fílmico rico por contar prácticamente con todos los ambientes y las características naturales y de infraestructura”, comentó Polanco.