Sergio Lara

Hay expectativas positivas para esta temporada vacacional de verano para el sector restaurantero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, la contracción económica podría afectar en la derrama económica.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella, señaló que se prevé un incremento en facturación de un 10 por ciento durante el primer mes promedio.
“Las expectativas de verano siempre son buenas, es cierto que conforme a un mes normal recurrente, verano tiene las ventajas del turismo, sin embargo, para el restaurantero es un poco ambivalente porque también es cierto que el veracruzano se va y entonces es unos que se van y otros que llegan”.
Recordó que para el segundo mes del periodo de verano, se avecina el regreso a clases de miles de niños y jóvenes, lo que provoca que los padres reduzcan su gasto para enfocarse en la compra de uniformes y útiles escolares.
“Entonces se recortan lo que son las salidas y el entretenimiento, esto es natural, a nadie le alcanza para todo y entonces si verano nos trae unos beneficios pero ya al final de verano empieza a ver otras preocupaciones en las familias y se puede llegar a sentir hasta un pequeño bajón en las ventas”.
Agregó que las ventas en el sector de alimentos y bebidas depende mucho de la ubicación de los negocios y que tipo de negocio se tiene.