Jesús Reyes

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Blanca Aquino Santiago anunció que en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río capacitarán a conductores del transporte público que circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para que conozcan los protocolos y sepan como actuar en caso de que en el interior del camión una mujer sea acosada, agredida o abusada sexualmente.
Blanca Aquino dijo que se rescatará el programa estatal conocido como “Mujer Alerta” que consiste en que en los camiones haya asientos exclusivos para mujeres, al igual que en algunas unidades del transporte público hay asientos exclusivos para discapacitados. La funcionaria dijo que en breve se reunirá con los directores de transporte público para acordar cuando se llevará a cabo la capacitación a los choferes.
Respecto al abuso sexual del que fue víctima una joven mujer en el interior de un urbano que se dirigía de Boca del Río a Veracruz, Aquino dijo que la víctima ya presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes y se espera que no se le dé carpetazo al asunto.