Observador veracruzano

“Somos hermanos”, dice Obrador en Minatitlán.
“Hay que darle un ejemplo al mundo de cómo se construyen muros de prosperidad”, dice presidente de Honduras.
“En migración se está apostando más que a la fuerza a la cooperación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al recibir en Minatitlán a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.
“Hay quienes cuestionan nuestra postura de apoyar hasta con recursos y llegan hasta la xenofobia, nada de rechazar a migrantes que están arriesgando la vida por cambiar su estatus, nunca el rechazo a los extranjeros, somos hermanos”, insistió el presidente durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Este acto es muy importante ya que está demostrando que hay otra opción para dar una solución eficaz y humana al fenómeno migratorio”, dijo Obrador
El presidente dijo que no es necesario usar la fuerza coercitiva ante este fenómeno y es necesario atender las causas que la originan.
López Obrador anunció en Minatitlán el Plan de Desarrollo Integral con el país centroamericano de Honduras, para que en 5 meses se generen 20 mil empleos en aquel país.
En su discurso AMLO aseguró que con esto se busca que la migración sea opcional y no obligatoria ante la precariedad en la que viven los indocumentados en sus países.