Observador veracruzano

El Cabildo porteño aprobó por mayoría la creación del Programa de Apoyo Alimentario Municipal con el que se buscará beneficiar a 25 000 familias de colonias consideradas por el CONEVAL dentro de áreas con extrema pobreza, anuncio el regidor quinto, José Antonio Salazar Ríos.
El regidor quinto con la comisión de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Veracruz, aseguró que su propuesta presentada este día al Cabildo, busca contribuir a mejorar la alimentación de estas familias que habitan en colonias de la periferia de la ciudad, algunos de los integrantes tienen discapacidad, otros son adultos mayores y otros más de origen indígena quienes no tienen acceso a una alimentación sana y completa ante la situación económica por la que atraviesan.
Dijo que este programa buscará dotarlos de despensas con al menos 15 productos de la canasta básica de manera totalmente gratuita. “Esto se logrará gracias al presupuesto de 33 millones de pesos de recursos propios que el ayuntamiento de Veracruz destinará a este programa, aún y cuando no hemos logrado obtener el respaldo del gobierno federal o del gobierno del Estado. Nosotros consideramos como una prioridad el atender la mejora alimentaria de las familias más necesitadas del municipio”.
El regidor porteño José Antonio Salazar Ríos dijo que el padrón se integrará en base a los señalamientos hechos por el CONEVAL en torno a colonias consideradas dentro de las áreas de extrema pobreza “En el municipio de Veracruz será un programa en el que se integren familias que realmente necesiten el apoyo, a quiénes se va a beneficiar de acuerdo a padrones que tenemos ya registrados por gestiones en el DIF y por solicitudes constantes de apoyo, y en donde se garantiza que se beneficiará realmente a quien lo requiere sin intermediarios”.