Leopoldo Tlaxalo

El director de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García García confirmó que aproximadamente 20 oficiales de Tránsito se dieron de baja desde que se municipalizó la dependencia en diciembre de 2018. García justificó las deserciones de estos elementos diciendo que algunos recibieron mejores ofertas de trabajo, otros no se sintieron a gusto con la disciplina a la que deben estar sometidos los oficiales de Tránsito y decidieron renunciar. El director de la corporación negó tajantemente que las dadas de baja sean por actos de corrupción.
“No, no se fueron por actos de corrupción. Esto obedece más a que no estaban de acuerdo porque el trabajo de Tránsito es muy difícil. Nuestro trabajo es de 24 horas, los siete días de la semana. Cuando son vacaciones tenemos más trabajo. Creo que no estaban acostumbrados a este estilo de trabajo y por eso se fueron”, señaló el director de Tránsito Municipal, Arturo García García.
García dijo que cuando un buen número de elementos se dan de baja, el municipio de Veracruz abre la convocatoria cada dos o tres meses para sustituir a esos elementos por otros nuevos. Dijo que actualmente hay 90 elementos en el área operativa, 14 peritos y 16 en la parte administrativa.
El funcionario toma en cuenta las quejas que los ciudadanos expresan a través de las redes sociales pues le sirven para mejorar la corporación que encabeza. Añadió que uno de los objetivos de la dirección de Tránsito Municipal es dar un buen servicio a la ciudadanía, y si son turistas, tratar de que se lleven una buena imagen de Veracruz.