Leopoldo Tlaxalo

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz aseguró que el proceso legal en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por los delitos de haberse robado el dinero del erario público siguen su curso y confía en que no obtenga su libertad pues en este caso, Duarte podría ser requerido por la Fiscalía General del Estado, quien hará todo lo posible para evitar que el ex gobernador salga libre.
Winckler insistió en que Duarte está vinculado a proceso y que él mismo reconoció que participó en hechos delictivos, por lo que fue sentenciado. Añadió que las investigaciones en el caso del ex gobernador no han terminado, por lo que no se descarta que puedan detener a más personas involucradas en delitos.
Duarte de Ochoa volvió a cobrar relevancia en el escenario político pues difundió un video donde dice que se entregó a las autoridades porque así lo pactó con el gobierno federal del ex presidente Enrique Peña Nieto. El ex gobernador negó que lo hayan aprehendido como se difundió el día de su detención, él aseguró que se entregó a cambio de que no le hicieran nada a su familia.
Acerca de las declaraciones de Duarte de Ochoa, Winckler no quiso hacer ningún comentario.
Por otro lado, el fiscal comentó que hay una denuncia ante la FGE por el delito de violación en agravio de una joven que abordó un camión de transporte público de la ruta Saeta Verde. En el interior de la unidad sucedieron los hechos, los cuales se registraron en el puerto de Veracruz.