Observador veracruzano

Campesinos de regiones serranas del Estado de Veracruz estarían incrementando los niveles de tala inmoderada debido a su deseo de ingresar en el programa Sembrando Vida, implementado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para el combate a la pobreza y desigualdad en comunidades marginadas de todo el territorio nacional.
La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Estado de Veracruz, Edith García Rosales, alertó sobre la práctica adoptada por trabajadores locales del campo, quienes ven en la estrategia de bienestar del presidente López Obrador la posibilidad de sumar un ingreso extra a su vida diaria.
Sin embargo, las afectaciones por la tala son graves, pues las especies dañadas tienen entre 50, 70 y 100 años de vida, por lo que un plan de reforestación no encontraría resultados inmediatos en cuanto a la vegetación.
Además, la diputada Edith García Rosales consideró que es posible que los follajes de los árboles no vuelvan a crecer de la misma forma debido a los constantes cambios de temperatura por el calentamiento global.
“Muchas personas, con el afán de obtener el recurso o el apoyo del programa generan una tala inmoderada”, señaló la representante en el Congreso de la Unión en entrevista con el diario Excélsior.
SDP noticias