Leopoldo Tlaxalo

La presencia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la ex candidata independiente a la presidencia de la República en 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo en la Catedral de Veracruz este sábado al medio día congregó un buen número de curiosos quienes llegaban al recinto religioso movidos por el morbo y para tomarse una selfie con esta pareja de políticos para presumir la imagen posteriormente con su grupo de amigos en el watsap.
Margarita Zavala y Felipe Calderón asistieron a la iglesia Nuestra señora de la Asunción, mejor conocida como la Catedral, porque ahí se realizó la boda del ex panista Rafael Solano Pérez miembro de la asociación política “México libre” que Calderón quiere convertir en partido político. El ex presidente dijo que Solano es un buen colaborador suyo.
Felipe Calderón Hinojosa fue entrevistado por los reporteros antes de que se oficiara la misa. Calderón reconoció que vino a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río este fin de semana para promocionar y fortalecer su organización civil y para organizar las 20 asambleas distritales que se deberán llevar a cabo en la entidad veracruzana. El ex mandatario tiene esperanzas en que logrará reunir los requisitos que le solicitan las autoridades electorales para que “México Libre” sea un partido político y de esta manera puedan participar en el próximo proceso electoral de 2021.
Calderón Hinojosa dijo que su estancia en Veracruz ha sido benéfica porque se ha reunido con varios líderes que le ayudarán a fortalecer “México Libre” en el Estado de Veracruz. “Si podemos completar las veinte asambleas aquí en el Estado, lo cual nos va a dar una estructura y una fuerza muy importante para lo que sigue que son la organización electoral para 2021”, señaló un Felipe Calderón que ya se visualiza como dueño de un partido político, lo que le permitirá mover los hilos de la política mexicana y repartir candidaturas a diestra y siniestra a quien él considere puede tener capital político.
Después de que el Secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo señaló a Calderón de ser la mano que mece la cuna en la manifestación de inconformidad de los policías federales, quienes están en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporarlos a la Guardia Nacional, Calderón negó estar detrás de esta protesta. “Hay que ver que vamos a hacer con el país y la seguridad, hay que tener propuestas claras porque en cuestión de seguridad no se ve vaya avanzando la cosa”, comentó el ex presidente, quien añadió que los señalamientos en su contra se basaron en la declaración que dio un policía quien pidió que Calderón los representara.
Dentro de la iglesia, Calderón y su esposa ocuparon una banca del lado izquierdo del recinto religioso, donde fueron vistos con curiosidad por los demás invitados, quienes no dudaron en acercarse a ellos para saludarlos. Llamó la atención la guayabera que portó don Felipe que era blanca con bordados azules, muy similar a una que tiene el Secretario de Gobierno a nivel estatal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Margarita llevó un vestido blanco estampado con flores y como es su costumbre utilizó pocos accesorios y un maquillaje discreto. Cerca de ellos, estaban vigilándolos un equipo de seguridad que está al pendiente de quienes se acercan a sus jefes.