Observador veracruzano

Paseo de la Reforma se llenó de colores, brillos y amor en esta edición 41 de la marcha; sigue la celebración en el Zócalo de la capital.
México.- Entre los colores del arcoiris, música y baile se realizó la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI que además de celebrar la diversidad, sus participantes protestaron para exigir respeto a sus derechos y cese de la discriminación contra dicha población.

Hoy se cumplen 41 años de la primera Marcha del Orgullo en México, sin embargo las exigencias continúan siendo desde alto a la represión hasta el reconocimiento del matrimonio igualitario en todo el país, así como tener acceso a seguridad social para familias homoparentales y lesbomaternales.
La insignia que acompañó la manifestación fue “Ser es resistir”, y también celebraron el 50 aniversario del disturbio en Stonewall, cuando personas homosexuales fueron atacadas en un pub por una redada policial, y así exigir libre expresión sexual.

Durante este día en la ciudad se reúnen personas de diferentes estados del país. Los colores del arcoíris que pintan la bandera gay: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, se plasmaron en camisetas, banderas de empresas, grupos y organizaciones, coronas de flores, tenis y hasta en la piel de los miembros de lacomunidad LGBTTTI, así como en los integrantes de familias, amigos y colectivos de apoyo.
SDP noticias