Observador veracruzano

El fin de semana tuvo lugar la premier y función para prensa de la obra de teatro “La homofobia no es cosa de hombres“, dirigida y escrita por el venezolano Daniel Ferrer Cubillán y protagonizada por Gabriel Soto, Azela Robinson, Juan Soler, Ernesto Laguardia, Arturo Peniche, Ana Patricia Rojo y Alexis Ayala.
La puesta en escena aborda temas como el machismo, la discriminación y por supuesto la homofobia, pero lo hace desde perspectivas que pocas veces se ha visto pues le da voz a un hombre casado que tiene que ocultarse por miedo al rechazo de la sociedad, de un sacerdote, y de cuatro personajes más que dejan claro por qué la homofobia no debería de existir.
Aunque la obra pinta para repetir el gran éxito que tuvo Divas, también de Ferrer, un detalle (nada insignificante) ha llamado la atención de mucha gente y dejó encantados a los espectadores. Estamos hablando de la transformación por la que pasó Ernesto Laguardia para interpretar a su personaje, una travesti.
En distintos videos publicados en Instagram puede verse el proceso entero de Ernesto, desde que se sienta en la silla asignada para su maquillaje, hasta que queda convertido en una hermosa y despampanante rubia de grandes ojos verdes.
Con la publicación de las imágenes, Ernesto ha recibido cientos de comentarios positivos y felicitaciones. “Tú muy bien”, “Pareces el doble de Verónica Castro”, “¡Wow! Vaya transformación. Mucho éxito”, son sólo algunos de los mensajes que las y los seguidores del actor han escrito en su perfil de Instagram.
SDP noticias