Leopoldo Tlaxalo

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch reconoció que el caso del joven seminiarista Leonardo Avendaño, al que supuestamente asesinó el sacerdote Francisco, quien está acusado de homicidio, hechos que se registraron en la Ciudad de México, si afectan la imagen de la iglesia católica.
“Mediáticamente si merma por supuesto”, reconoció el Obispo, quien añadió que mientras el sacerdote no sea sentenciado no es culpable de ningún delito pues en este momento sólo es presunto culpable. Exhortó a los medios de comunicación a no señalarlo como culpable cuando aun no se ha comprobado su culpabilidad.
En otro tema, Briseño Arch habló de la violencia que se registra en la entidad veracruzana, inseguridad que ha cobrado la víctima de muchas personas inocentes, entre ellas tres mujeres asesinadas en un sólo día este lunes 24 de junio. Pidió que se trabaje coordinadamente con los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad. Aunque agregó que no sólo es tarea del gobierno, también la población tiene que trabajar para que disminuya este problema.