Leopoldo Tlaxalo

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, aseguró que representa un foco de infección bañarse con agua que tiene residuos de popó debido a las irregularidades con las que opera el grupo MAS.
Ante esta situación, Moncayo se quejó de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que en seis o siete meses se iba a analizar retirar la concesión del grupo MAS y no se ha hecho nada al respecto.”No podemos seguir bañándonos con agua de caca, no le veo solución, ya es mucho tiempo, si no tiene los abogados capaces que dé transparencia al contrato y que le den una revisada al contrato porque el que nada debe nada teme. Hay que revisar cosas que confunden a la ciudadanía, hay temas muy confusos que no deben ser, no sé porque cayeron en este tipo de contratos, el agua es un derecho humano”.
“Hay intereses de los grupos que están en concesión, CAB existe una familia de un ex alcalde, hay favortirismo en grupo MAS y en Aguas de Barcelona, muchas cosas confusas, se necesita procuración de justicia o un fiscal especializado en el tema del agua porque tú metes un amparo y un funcionario no sabe del tema. El agua se ha hecho un negocio. debe haber una fiscalía que regule, que investigue como vinieron estos grupos que tienen la concesión, alguien que sepa del tema. Nadie revisa CONAGUA, el Ayuntamiento da un permiso. Eso es responsabilidad del Estado y del ayuntamiento”, concluyó Marco Antonio Moncayo Parra.