Frente Nacional por la Familia en contra de feministas radicales que están a favor del aborto

Jesús Reyes

IMG 0837

El asesor jurídico del Frente Nacional por la Familia, Alberto Baca mostró preocupación porque en el 2016 los veracruzanos propusiero al Congreso del Estado a través de recolección de miles de firmas la ampliación del derecho humano a la vida y eso quedó consagrado en el artículo 4 de la Constitución. actualmete a través de una estrategia legal que encabezan los grupos de feministas radicales de Xalapa interpusieron un juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para analizar si el anterior Congreso local incurrió en omisión por no modificar el Código Penal el estado de Veracruz en favor del aborto, el Frente Nacional por la Familia (FNF), dijo que seguirán promoviendo que el derecho más elemental es el de la vida.  

 

Alberto Baca, asesor Jurídico del Frente Nacional por la Familia, señaló que con el amparo buscan que los diputados voten a favor del aborto y no están de acuerdo en que sea un derecho sexual porque no es un problema de salud.

“Nosotros no estamos de acuerdo que sea un derecho sexual porque no es un problema de salud estar embarazada”.

Comentó que realizarán foros, conferencias y mesas de trabajo para llevar a la gente a la búsqueda de la verdad el cual consiste en respetar el derecho a la vida.

Añadió que fijarán su posicionamiento crítico en medios y foros que sean necesarios y descartó que se realicen marchas por esta causa.

En ese contexto, apuntó que posiblemente en fechas posteriores el FNF, podría tomar alguna decisión de carácter pacífico como el dialogo con diputados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *