Jesús Reyes

La síndica del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, Claudia Santamaría y regidores de ese municipio Juan Guillermo Uscanga Monterrosa, Mariana Parra Zapot y Anselmo González Rivera exigen justicia para los adultos mayores que fueron brutalmente agredidos por familiares del alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes y empleados municipales del municipio.
El regidor Anselmo González dijo que han estado al pendiente de la salud de los adultos mayores que fueron agredidos. “Esos adultos mayores tienen el respaldo del cabildo. No podemos permitir que personas que tienen la encomienda en el servicio público de atender a los adultos mayores, ¿en manos de quien el alcalde ha dejado la responsabilidad del DIF?, son personas que no tienen la capacidad para poder atender a las personas de la tercera edad”.
La síndica también expresó que hay irregularidades durante la administración del alcalde Arturo Herviz Reyes. “El dia lunes a través de una rueda de prensa les vamos a dar a conocer todo lo que está pasando en el ayuntamiento, ya hemos integrado carpetas, ya venimos dándole a conocer a la ciudadanía todo lo que ha pasado, vamos a hablar de todas las irregularidades que se han venido dando desde la dirección de obras públicas, desde la presidencia municipal….. Quiero decirles que desde días anteriores a las personas que laboran dentro de este ayuntamiento y que no son parte de su partido (el PRD), que han sido una propuesta mía, han sido atacados de la contraloría municipal, quienes a través de una cortina de humo han querido tapar sus fechorías, los han querido citar a través de unas disque demandas ciudadanas que ellos mismos han elaborado. Yo si demado a la contraloría que haga caso a las situaciones que son urgentes como el caso que vivimos esta madrugada. Mi personal ha sido agraviado, es indignante lo que pasó esta mañana, entraron a la vivienda de uno de mis asistentes, golpeando brutalmente a su madre y dos personas más que se encontraban en su casa, entraron a la casa personal de este ayuntamiento y el hermano del presidente, esas son cosas que nosotros como ediles no podemos dejar impunes. Estamos pidiendo que se actúe de manera inmediata, que sean separados de este ayuntamiento, hay personas que están usurpando funciones y que no tienen un nombramiento como tal”, indicó la síndica.
El regidor Guillermo Uscanga Monterrosa calificó como lamentables los hechos que se registraron la madrugada de este domingo. “Desgraciadamente vivimos una situación de abuso de autoridad. Personal de este ayuntamiento hizo uso de golpes a unas personas de la tercera edad. Llevo la comisión de seguridad pública y me da pena que hayan llegado los policías en los momentos que esas personas estuvieron ahí y los policías dejaron ir a esas personas que golpearon a los adultos mayores”.
La regidora Mariana pidió que se apoye a la familia afectada y exigió la destitución de los empleados del ayuntamiento que participaron en este hecho. “El señor Laurencio Herviz funge como director del DIF y no tiene nada de sensibilidad. Pedimos la intervención de gobierno del Estado para que se frene esto. Estamos preocupados porque tememos por nuestra integridad física y la de nuestras familias. Queremos que caiga todo el peso de la ley a las personas que han agraviado a esta familia”.