Observador veracruzano

El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trumphizo oficial su deseo de permanecer en la Casa Blanca con el lanzamiento de su campaña de reelección de cara a la elección presidencial de 2020.
Desde el Amway Center en Orlando, Florida, Trump, con el lema “Keep America Great” como nuevo centro de su campaña, formalizó sus aspiraciones de concretar un segundo periodo al frente del gobierno estadounidense, en un acto donde estuvo acompañado por su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y los senadores Marco Rubio y Lindsay Graham.
En su discurso, el mandatario se lanzó en contra del Partido Demócrata por impulsar la investigación especial del FBI en torno a la supuesta colusión entre su equipo de campaña de 2016 y el gobierno de Rusia. Luego de meses de no hacer mención a su adversaria en dicha elección, Trump arremetió contra Hillary Clinton y la acusó de promover la “más grande cacería de brujas en la historia”, en referencia al proceso que intentó demostrar el supuesto apoyo del gobierno Vladimir Putin a su proyecto.
En cuanto a su relación con México, el mandatario estadounidense presumió el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la concepción de lo que ahora se conoce como Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En ese sentido, llamó a los legisladores demócratas a agilizar la aprobación del acuerdo, que consideró como una enorme mejoría respecto al extinto TLCAN.
SDP noticias