Leopoldo Tlaxalo
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, en Veracruz, Luis Exsome Zapata aseguró que los transportistas realizan su trabajo con temor pues siguen registrándose los robos en carreteras, por lo que Exsome pidió a las autoridades que erradiquen este problema pues en los próximos días habrá un incremento en el movimiento de mercancía y en el traslado de la misma al interior del país.
Luis Exsome Zapata, dijo que desafortunadamente no sólo se han dado robos a los transportistas, también han asesinado a los operadores en otras entidades federativas porque en el Estado de Veracruz no ha habido estos casos. Ante el panorama complicado al que se enfrentan los transportistas, cada vez es más difícil encontrar operadores que quieran trabajar en esta área pues temen perder la vida en un hecho de inseguridad.
“Sigue habiendo robos. Hay un corredor identificado que es Veracruz, Puebla, Taxcala, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, que es un corredor industrial con mucho flujo de mercancía que es donde hay mayor robo en carreteras”, señaló Exsome Zapata, quien espera que con la llegada de la Guardia Nacional, disminuya este problema de inseguridad.