Leopoldo Tlaxalo

El ex diputado federal del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza aprovechó la celebración del día del padre que se conmemora este domingo para reunir a la militancia panista en un evento en el que se encontró presente el ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien no se da por vencido y confía en que todavía puedan repetirse las elecciones y él resulte el vencedor en el proceso electoral interno.
Durante el festejo llamado “Papa- nistas”, el anfitrión de la tarde Francisco Gutiérrez de Velasco le mostró su respaldo a Joaquín Guzmán Avilés para que logre ser quien lleve las riendas del partido blanquiazul. Ambos políticos presumieron que cuentan con el apoyo de más del 80% de la militancia panista, quienes no dudarán en volverle a dar su voto a Guzmán Avilés en caso de que las autoridades electorales resuelvan que se repetirá la elección.
En caso de que llegue al PAN de Veracruz una nueva opción que no sea José de Jesús Mancha Alarcón, los panistas dicen que el proceso para elegir a los candidatos a un cargo de elección popular será totalmente democrático, sin dedazo ni amiguismos, pues todos los panistas tendrán la posibilidad de participar como aspirantes. Durante el evento se dijo que los propios panistas ya están hartos de ver a las mismas caras en los puestos políticos por lo que consideran que urge una renovación del partido en el que se apueste por poner en los cargos a personas con la suficiente capacidad y experiencia y que no han tenido la oportunidad de participar activamente en la política. Por ahí vimos a: alcaldes, ex alcaldes, regidores, ex regidores, diputados locales y federales, ex diputados locales y federales. Estuvieron presentes: Germán Yescas, Ramón Pineda de la Rosa, Luis Humberto Tejeda Taibo, entre otros. Se reunió la plana mayor del panismo disidente haciendo una alianza entre panistas históricos y yunistas, quienes buscan rescatar al Partido Acción Nacional y salir fortalecidos rumbo a los comicios electorales del 2021.
Dejando a un lado la pena por sus voces que no son muy entonadas, Joaquín y Francisco cantaron “El rey” haciendo alusión, tal vez, a que quieren seguir siendo los reyes del partido a pesar de que en este momento ninguno de los dos tiene un cargo público, pero quisieran seguir vigentes en el mundo político.