Jesús Reyes

Al ver que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tiene disposición y voluntad, pero no cuenta con los recursos económicos para pagar la deuda que el gobierno estatal tiene con los empresarios de la agrupación SOS, éstos ya se cansaron de esperar y acudirán a la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para gestionar recursos para Veracruz y que de esta manera el gobernador tenga recursos económicos para saldar la deuda que el gobierno estatal mantiene desde hace años con los empresarios SOS.
Jesús Castañeda Nevárez está consciente que no pueden seguir esperando más tiempo, por lo que esta semana o a más tardar la próxima esperan entablar un diálogo con el presidente de la República. Hace algunos meses, los empresarios le escribieron una carta a López Obrador donde le explicaban detalladamente la situación entre los empresarios y el gobierno estatal. Castañeda comentó que Veracruz necesita recursos económicos para reactivar la economía y pagarles a los proveedores.
El entrevistado recordó que a los 110 integrantes de la agrupación empresarios SOS les deben 480 millones de pesos. Sólo le pagaron a un integrante y ya no se ha vuelto a hacer otro pago.