Leopoldo Tlaxalo

El regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Inocente de la Cruz Sánchez aseguró que debido a que se han incrementado los casos de SIDA en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, han aumentado las campañas de prevención hacia la juventud de lo peligrosa que pueden ser las relaciones sexuales. “Hemos hecho campañas sobre el uso del condón, el sexo seguro y todos esos temas para ayudar a nuestros jóvenes en este aspecto”.
Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH pues la enfermedad ha aumentado considerablemente. “También estamos haciendo la campaña de concientización en los padres. El muchacho alcoholizado ya no razona cuando sale de ciertos lugares y tiene relaciones sexuales peligrosas”. De la Cruz negó que se haya combatido el SIDA pues esa enfermedad no se cura, sólo se puede prolongar la vida del paciente con ciertos medicamentos y tratamientos. El paciente puede llevar una vida normal entre comillas y durar algunos años más si siguen sus tratamientos al pie de la letra.
“Todo el tiempo estamos haciendo campañas en las escuelas sobre la prevención y el uso del condón. Se han hecho dos campañas intensas en favor del uso de los preservativos”.
El edil porteño dijo que no se tiene el registro exacto de cuantas personas enfermas de VIH hay en el Estado de Veracruz, pues muchos pacientes prefieren ocultar que padecen esta enfermedad.