Leopoldo Tlaxalo

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña aseguró que tiene la intención de reelegirse como legislador en el Congreso de la Unión, pues considera que tres años es muy poco tiempo para tratar de solucionar los problemas del país. Reconoció que tiene intenciones de ser candidato a la presidencia de la República, pero dijo que es muy temprano para hablar de esas aspiraciones pues primero tiene que concluir su segundo periodo como diputado federal en el periodo 2018-2021 y luego ver si están las condiciones dadas para reelegirse y de ahí ya podrá pensar en el 2024.
“Estoy enfocado en mi trabajo como diputado federal proponiendo iniciativas que mejoren la vida de los mexicanos. Es muy temprano para hablar del 2024, primero quiero terminar este encargo que me asignaron los mexicanos para servirles y ya después veremos que pasa”, comentó el legislador.
Sobre el polémico tema que propone la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respecto a que los niños puedan usar falda como uniforme neutro en las escuelas de la CDMX, Fernández Noroña comentó que eso se está tergiversando en los medios de comunicación pues la idea de Claudia Sheinbaum es que no se discrimine a los niños en las escuelas por su orientación sexual o identidad de género y es un principio para erradicar el bullying que tanto padecen los niños mexicanos en las escuelas.
Acerca del problema que tienen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump porque éste quiere imponer aranceles a los productos mexicanos, Fernández Noroña respaldó la postura del presidente López Obrador que ha sido pacífica y de no violencia. “Es la la primera vez en décadas que un presidente mexicano emite una posición tan digna y firme planteando el diálogo”. Añadió que México no le puede declarar la guerra a Estados Unidos. Apoyó el trabajo que está haciendo en Washington el canciller Marcelo Ebrard.
En temas electorales, Fernández Noroña se dijo satisfecho de que la alianza PT- MORENA haya logrado triunfos avasalladores en Puebla y Baja California, entidad que estuvo gobernada por el PAN durante 30 años. Noroña se pitorreó del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien después de la derrota electoral sufrida en las elecciones del domingo 2 de junio, se atrevió a mencionar que el PAN creció mucho electoralmente cuando esto es falso, pues quien conquistó Estados gobernados por el blanquiazul fue el Movimiento de Regeneración Nacional.