Leopoldo Tlaxalo

Habitantes de la colonia “La gracia de Dios” exigieron la regularización de sus terrenos para así poder tener los servicios públicos municipales a los que cualquier ciudadano tiene derecho. Los afectados estuvieron frente a las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda, exigiendo que la regularización se realice sin un ápice de corrupción, pues denunciaron públicamente que en la dependencia que está a cargo del director del INMUVI, Gerardo Zamora Garido,el subdirector está impidiendo que sean regularizadas estas personas.
El líder del PRD, José Aldo Félix Pérez Hernández señaló que el subdirector del INMUVI les cobra 25 mil pesos a cada familia por llevar a cabo la regularización de su propiedad. Lo peor del caso es que los afectados dicen que en este asunto está involucrado uno de los líderes de la colonia, Esteban Hernández López, quien pretende sacar dinero de manera ilícita a costa de una necesidad que tienen estas familias. Esteban Hernández dijo ser muy influyente, pues aseguró que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez lo protege.
Los más de 40 afectados exigen que termine la corrupción que impera en el Instituto Municipal de la Vivienda y que el alcalde de Veracruz ponga al director del INMUVI, Gerardo Zamora Garrido y su subdirector de patitas en la calle. También piden que hayan un castigo severo para Esteban Hernández López. En caso de que las autoridades no les hagan caso a los vecinos de esta colonia, los afectados podrían hacer una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal de Veracruz. Aldo Pérez Hernández dice que solo están beneficiando a simpatizantes y militantes del PAN con la regularización de sus terrenos.